MicroBank

MicroBank

MicroBank es el banco social de La Caixa, especializado en la oferta de productos y servicios financieros que favorecen el acceso a la financiación a emprendedores, microempresarios y familias. La entidad proporciona apoyo financiero tanto a nivel personal como profesional ofreciendo microcréditos que contribuyen a la actividad productiva y creación de ocupación. Cuenta con una red de comercialización de 5.192 oficinas de La Caixa.

Productos de la entidad MicroBank

Productos de la entidad en MicroBank

Crédito
Interés
 

Microcrédito financiero

El banco social de La Caixa, MicroBank, dispone de un Microcrédito financiero que va dirigido a emprendedores y autónomos con rentas anuales inferiores a 60.000 euros y a microempresas que tengan menos de 10 empleados y con una facturación anual inferior a 500.000 euros. Este préstamo tiene como finalidad financiar el inicio o consolidación o ampliación de negocio y atender a las necesidades de circulante. La entidad financia un máximo de 25.000 euros por beneficiario, hasta el 100% del proyecto. A un tipo de interés fijo durante el periodo de vida de la operación. Este producto tiene un plazo de amortización de 5 años sin carencia o con hasta 6 meses de carencia incluidos y circulante con un plazo máximo de 2 años. 

N.D.

Microcrédito social

El Microcrédito social de MicroBank está especialmente diseñado para emprendedores que por sus condiciones económicas y sociales pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional y que cuentan con el asesoramiento de una de las entidades colaboradoras de MicroBank. No se pueden financiar proyectos de autoocupación, pequelos negocios y microempresas. El importe máximo por beneficiario es de 25.000 euros y se financia hasta el 95% del proyecto a un tipo de interés fijo durante toda la vida de la operación. El plazo de amortización es de 5 años sin carencia o con hasta 6 meses de carencia incluidos y sin garantía real. 

N.D.

Microcréditos personales y familiares

El Banco Social de La Caixa, MicroBank, ofrece microcréditos personales y familiares a personas con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales. Este microcrédito tiene como objetivo financiar proyectos vinculados al desarrollo personal y familiar, así como a necesidades derivadas de situaciones puntuales o imprevistas (gastos vinculados a la vivienda, salud, educación, adquisición de transporte necesario, etc.) o derivadas de situaciones de dependencia o incapacidad. Se financia un importe máximo de 25.000 euros hasta un 100% del proyectoa un interés fijo durante toda la vida de la operación. El plazo de amortización es de 6 años sin carencia o con hasta 12 meses de carencia incluidos. 

N.D.

EcoMicrocrédito Negocios

El EcoMicrocrédito Negocios va dirigido a emprendedores y autónomos con rentas anuales inferiores a 60.000 euros y microempresas que tengan menos de 10 empleados y con una facturación anual inferior a 500.000 euros. Este préstamo va destinado a financiar la inversión en sectores sostenibles y la mejora del uso eficiente de los recursos. El importe máximo es de 25.000 euros y el plazo de amortización de hasta 5 años, carencia de hasta 6 meses y con un tipo de interés fijo toda la vida de la operación. 

N.D.

EcoMicrocrédito personal

Los EcoMicrocréditos de MicroBank van dirigidos a personas con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales que quieran adquirir productos respetuosos con el medio ambiente. Este producto puede financiar desde electrodomésticos y vehículos hasta reformas en la vivienda para mejorar la eficiencia energética. Con este producto se tendrán además grandes ventajas financieras. Se podrá solicitar un importe máximo de 25.000 euros con un plazo de amortización de hasta 6 años (pudiéndolo ampliar a 8 años en operaciones que excepcionalmente lo requieran) y con la flexibilidad de disponer de una carencia de hasta 12 meses. Además, se incluyen condiciones preferentes en los tipos de interñes, cuotas asequibles e importantes descuentos en las comisiones. 

N.D.

Crédito Empresa Social

El Banco Social de La Caixa, MicroBank, dispone del Crédito Empresa Social que va dirigido a emprendedors o microempresas que quieren dar respuesta a necesidades sociales. Este préstamo permite financiar empresas de inserción sociolaboral o empresas que desarrollan su actividad en un determinado sector (promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, lucha contra la pobreza y exclusión social, interculturalidad y cohesión social, proyectos de acción social como la promoción de la salud, la igualdad de género y la educación, proyectos culturales de impacto social, para el fomento del art y la cultura como instrumentos para el desarrollo personal y la inclusión social). El importe máximo del crédito es de 50.000 euros y tiene un plazo de amortización de hasta 8 años con una carencia de 6 meses. La cuota y el tipo de interés es fijo durante toda la vida de la operación. 

N.D,
Cuenta
Interés
 

Libreta Básica y Cuenta Corriente Básica MicroBank

MicroBank, el Banco Social de La Caixa, ofrece una Libreta y Cuenta Corriente Básica MicroBank que funcionan como depósitos de dinero a la vista que permiten realizar ingresos y reintegros en cualquier momento. Estos productos están dirigidos exclusivamente a colectivos con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y con domiciliación de la nómina, la pensión o el subsidio de desempleo, o a titulares de un microcrédito solcial. Ambos están dirigidos a potenciar la inclusión financiera y están exentos de comisiones de mantenimiento.

Cuenta Verde

La Cuenta Verde de MicroBank, el Banco Social de La Caixa, es un producto comprometido con el medio ambiente que ofrece ventajas financieras y que además permite colaborar en un proyecto de una de las organizaciones más importantes del mundo para la conservación de la naturaleza. Esta cuenta permite tener una tarjeta de débito MicroBank sin comisión de mantenimiento, consultar el saldo, extractos y operaciones, realizar el pago de recibos y impuestos, llevar a cabo traspasos entre cuentas de La Caixa y MicroBank y disponer de un seguro gratuito de protección contra el fraude y robo. 

ServiCuenta MicroBank

La ServiCuenta de MicroBank es una variante de las ServiCuentas que son un conjunto de servicios integrados en una única tarifa. Esta en concreto tiene un coste de 5,25 euros al mes y a cambio ofrece múltiples ventajas. Permite ahorrar ya que el coste de una ServiCuenta es más económico que el coste de la suma de servicios contratados individualmente (cuentas, tarjetas, domiciliaciones, etc.).

ServiCuenta MicroGiros

La ServiCuenta de MicroBank es una variante de las ServiCuentas que son un conjunto de servicios integrados en una única tarifa. Esta en concreto tiene un coste de 5,75 euros al mes y a cambio ofrece múltiples ventajas. Cubre las necesidade operativas más usuales de los titulares y permite ahorrar ya que el coste de una ServiCuenta es más económico que el coste de la suma de servicios contratados individualmente (cuentas, tarjetas, domiciliaciones, etc.). 

Tarjeta
 

Tarjeta VISA Electrón

La Tarjeta VISA Electrón del Banco Social de La Caixa, MicroBank, es una tarjeta de débido dirigida a clientes de la entidad. Este producto ofrece disponibilidad de efectivo en la red de cajero de La Caixa y la posibilidad de pago contra la cuenta o libreta. La tarjeta no tiene costes ni comisiones. 

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR