Banesto

Banesto

Banesto se funda en el 1902 bajo el nombre de Banco Español de Crédito, aunque sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX. Desde el 1998 pertenece en su totalidad al Banco Santander, que lanzó una OPA para hacerse con el control de la entidad cuatro años después de que el Fondo de Garantía de depósitos le hubiera adjudicado el 73,45% mediante un concurso. Banesto ha mantenido desde entonces su marca y la visión de negocio de sus inicios: ofrecer servicios de banca comercial a sus clientes, particulares, empresas y especialmente pymes.

Productos de la entidad Banesto

Productos de la entidad en Banesto

Hipoteca
Interés
 

Hipoteca primera vivienda

La hipoteca primera vivienda de Banesto facilita la financiación del 80% del valor del primer inmueble a un interés que puede ser fijo a variable.

N.D.

Hipoteca segunda vivienda

La financiación que ofrece Banesto para la compra de la segunda vivienda es un poco menor que para la primera: hasta el 70% del valor de tasación o compraventa.

N.D.

Hipotecas Premium

Con la Hipoteca Premium de Banesto se puede financiar indistintamente la adquisición de una vivienda habitual, la compra de una segunda residencia o de cualquier otro inmueble, e incluso los gastos de construcción.

N.D.
Crédito
Interés
 

Préstamo ordenador

Banesto cuenta con un préstamo personal destinado a cualquier finalidad de consumo por un importe de entre 10.000 y 60.000 euros. El interés de la financiación no está disponible pero el plazo de devolución debe ser de 60 meses. El préstamo está cubierto por el seguro de vida y el de protección de pagos. Con la solicitud del préstamo se regala un ordenador portátil  Sony Vaio Serie E.

N.D.

Anticipo Imposición a plazo fijo

Banesto da la opción de adelantar el importe de un depósito o de una imposición a plazo fijo mediante un préstamo para no tener que cancelar anticipadamente el producto. El límite de la financiación de este préstamo depende del importe del depósito que lo avala. La contratación se puede realizar con un interés a tipo fijo o variable a determinar y el plazo de devolución es de un máximo de 60 meses. Existe la opción de contratar un seguro de vida y de protección de pagos.

N.D.
Cuenta
Interés
 

Cuenta nómina

El incentivo ofrecido por Banesto para atraer nóminas a la entidad es una televisión, un ordenador portátil o una tarjeta prepago con efectivo. Además de los ingresos mensuales, se solicita también domiciliar 3 recibos principales durante 30 meses.

Domiciliación de recibos

La domicialición de 3 recibos principales en la cuenta de Banesto incrementa el número de puntos acumulados en Banesto Fidelidad para conseguir regalos del catálogo.

Cuenta internet

Banesto ofrece una cuenta que se contrata a través de internet a cambio de una serie de ventajas, la principal de las cuales es disfrutar de cero comisiones de mantenimiento con la domiciliación de unos ingresos mensuales de 800 euros como mínimo.

Cuenta infantil proUnicef

La cuenta infantil proUnicef de Banesto está dirigida a aumentar los ahorros de los más pequeños y ofrece la posibilidad de canjear los puntos del programa fidelidad acumulados por donaciones a Unicef o regalos solidarios de la ONG.

Depósito
Interés
 

Depósito Los Ángeles

El depósito con mayor rentabilidad de la gama de depósitos con nombres de ciudades de Banesto. Los Ángeles ofrece un 2,70% TAE para imposiciones (de dinero nuevo en el caso de los ya clientes) que superen los 20.000 euros. Para las imposiciones por debajo de esta cantidad, pero de más de 15.000 euros el TAE es ligeramente inferior: 2,50%. El depósito es a 24 meses y la comisión por cancelación anticiapada del 1% del importe que reste desde la cancelación hasta el vencimiento. La liquidación de intereses es trimestral.

2,70%

Depósito Seúl

Con el depósito Seúl los clientes de Banesto reciben una rentabilidad del 2,50% TAE para nuevas imposiciones desde 3.000 euros a través de internet. Los no clientes acceden a un 2,35% si invierten más de 50.000 euros y a un 2,15% con una imposición apor debajo pero que supere los 15.000 euros. El plazo de amortización del depósito es de 18 meses y la cancelación anticipada comporta una penalización del 1% sobre el periodo comprendido entre la cancelación y el vencimiento. La liquidación de beneficios es trimestral.

2,50%

Depósito Banesto 13 meses

El Depósito Banesto 13 meses ofrece una rentabilidad del 2,20% TAE para imposiciones de dinero nuevo de clientes de la entidad que superen los 20.000 euros. Si la inversión se realiza por internet, el importe puede ir desde los 3.000 euros. Para los no clientes de Banesto, el interés es del 2,20% a partir de los 50.000 euros y del 2% desde los 15.000 euros. La recogida de beneficios es trimestral. Este depósito tiene una penalización del 1% para las cancelaciones anticipadas, que se aplica a la cantidad existente entre la fecha de cancelación y la de vencimiento.

2,20%

Depósito Pequín

El Pequín es el depósito a más corto plazo de la gama de ciudades de Banesto. Paga un interés del 1,70% TAE al dinero nuevo de clientes de la entidad que inviertan desde 3.000 euros por internet o desde 20.000 en el resto de canales. A los no clientes les paga un 1,50% en sus inversiones, que deben superar los 15.000 euros. Con una liquidación de intereses a vencimiento, la cancelación antes de los 6 meses de duración comporta una penalización del 1%.

1,70%

Banesnet

Banesto cuenta con tres depósitos con imposiciones a plazo fijo a uno, tres y seis meses bajo el nombre de Banesnet y que se pueden contratar a través de internet. El importe de la imposición debe estar entre los 600 y los 50.000 euros y la rentabilidad se determina según el plazo. El depósito es de contratación exclusiva para los clientes de Banesto, no renovable a vencimiento y con abono automático de intereses en la cuenta asociada.

N.D.

Depósito Sony 3D internet TV 40"

Banesto dispone de un depósito al 2,26% TAE durante 18 meses que, además de la rentabilidad, tiene como incentivo el regalo de una televisión Sony 3D Internet TV 40". El importe a invertir debe superar los 20.000 euros y, en el caso de los ya clientes de la entidad, debe tratarse de nuevas aportaciones de pasivo. El abono de los intereses es a vencimiento ya que el depósito no admite cancelaciones anticipadas. El valor de la televisión (138,86€) está sujeto a la retención fiscal correspondiente que corre a cargo del cliente. El envío, sin embargo, es gratuito para el suscriptor del depósito.

2,26%

Seguro
 

Seguro hogar Preferente

Banesto dispone de 3 seguros de hogar con diferente nivel de cobertura. La entidad promete una respuesta rápida y profesional para cualquiera de los problemas en sus seguros, operados por el Banco Santander.

Seguro hogar Premium

El Premium es el seguro con la cobertura más amplia de toda la gama de seguros de hogar de Banesto. Con este producto, por ejemplo, se cubre la responsabilidad civil para los accidentes de trabajo de los empleados domésticos.

Seguro hogar Esencial

El Esencial es el seguro de hogar de Banesto más básico. Ofrece coberturas ajustadas a un precio más bajo en comparación con el resto de la gama de seguros de hogar de Banesto.

Boomerang

El seguro de vida Boomerang de Banesto se diferencia de un seguro de vida convencional en que devuelve el 25% de las primas netas abonadas si no llega a utilizarse. La duración del seguro es de 10 años y la edad de contratación debe estar entre los 18 y los 55 años.

Tarjeta
 

Tarjeta 3.0

La tarjeta 3.0 de Banesto permite sacar dinero en cajeros automáticos y realizar las compras con chip o mediante la tecnología contactless. El pago de los gastos se realiza a final de mes y se puede escoger hacerlo en su totalidad, mediante un porcentaje de las compras, o mediante una cantidad fija. Además, se bonifica un 1% de los gastos realizados en agencias de viajes online, transporte, entradas online y el outlet Privalia.

Selección Débito

La tarjeta selección de Banesto, con una imagen exclusiva de la selección española de fútbol, es una tarjeta de débito con la que usar el dinero de la cuenta corriente asociada, ya sea comprando o sacando dinero en efectivo en los cajeros. Las cantidades máximas de las que se puede disponer son 1.200 euros para extracciones al día y 1.800 euros en compras a la semana.

Visa Prepago

La tarjeta Visa Prepago de Banesto permite realizar compras en cualquier comercio y extracciones de efectivo en los cajeros automáticos, pero no está asociada a ninguna cuenta. La tarjeta se recarga puntualmente con la cantidad que se necesite mediante cajeros automáticos, por internet, por teléfono o en las oficinas.

Selección Prepago

La tarjeta Selección Prepago MasterCard de Banesto es una tarjeta recargable con la que pagar compras y extraer efectivo de los cajeros. La recarga se puede efectuar en los mismos cajeros, por internet, por teléfono o desde las oficinas de la entidad. Después de la contratación de la tarjeta, con la imagen de la selección española de fúbol, y tras la pimera recarga, Banesto regala un kit con la nueva camiseta y bufanda del equipo.

4B MasterCard

Banesto ha creado la 4B MasterCard como una tarjeta de crédito para el día a día con la que pagar las compras con el saldo de la cuenta asociada. También se puede gestionar y operar la misma desde los cajeros automáticos con la tarjeta. La 4B MasterCard cuenta con la versión Oro, que dobla el límite máximo de extracción de efectivo (hasta los 1.200 euros diarios) y el máximo semanal de compras (hasta los 1.800 euros).

Selección Crédito

La Selección Crédito es la gama más alta de las tres de Banesto vinculadas al equipo nacional de fútbol. Ésta, funciona como una tarjeta de crédito que permite pagar a fin de mes las compras y que tiene una serie de ventajas adicionales. El diseño de la tarjeta es exclusivo con la imagen de la selección española.

Match Point

La tarjeta Match Point de Banesto está muy vinculada a los viajes ya que con su contratación se accede a numerosas salas VIP de aeropuertos de todo el mundo y a puntos que se pueden cambiar por billetes del AVE. La devolución del dinero de las compras se realiza a final de mes y la entidad ofrece flexibilidad para decidir el importe de las cuotas a abonar.

Tarjetas 123

Banesto dispone de una gama de tres tarjetas 123: La Visa Classic, la Visa oro y la Visa Platino. Con las tres se aplazan los pagos de las compras que se realicen durante el mes al día 1 del mes siguiente mediante una cuota fija que se puede ajustar. Y las tres disfrutan de una bonificación del 1% de las compras en hipermercados; del 2% de las compras en grandes almacenes; del 3% del gasto en carburantes. El límite de crédito y el interés varía en cada caso. Adicionalmente, cada una de ellas tienen otros beneficios asociados.

Premium Fidelidad

La tarjeta Premium Fidelidad de Banesto funciona como el resto de tarjetas de crédito de la entidad con las que se puede aplazar el pago de las compras al primer día del mes siguiente. Pero se caracteriza principalmente por la amplia serie de beneficios y ventajas asociadas.

Tarjeta Diez en Una

La principal característica de la tarjeta Diez en Una de Banesto es que además de ser una tarjeta de crédito con la que pagar las compras del mes en plazos ofrece un descuento del 5% en una multitud de cadenas comerciales españolas.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR