Se acerca el fin de la guerra del pasivo

Tu valoración: None Valoración: 4.8 (6 votos)

nido ahorrosEl año se acaba y los expertos alertan de que con él podrían terminar las altas rentabilidades que hemos visto surgir en los depósitos los últimos meses. Al final de cada semestre siempre se disparan los TAE ya que las entidades presentan sus balances ante el Banco de España y realizan un último esfuerzo para incrementar su capital. Pero dejando aparte la cuestión estacional, ¿Estamos ante el fin de la guerra del pasivo que hemos presenciado los últimos meses? ¿Por qué? Estos son los argumentos por los que querrás correr a contratar alguna de las ofertas actuales para seguir consiguiendo beneficios entre el 4% y el 5% durante el 2013.

1. Las inyecciones económicas de Bruselas a los bancos españoles han aumentado su liquidez y, en consecuencia, las entidades ya no están tan dispuestas a incrementar los TAE a cambio de captar el tan preciado capital.

2. El mismo resultado han obtenido las ampliaciones de capital. El Popular o el Sabadell, por ejemplo, será difícil que renueven sus respectivos depósitos 'bienvenida' (al 4% el del Sabadell y al 4,5% el de Oficina Directa).

3. Se prevé que esta vuelta de la estabilidad financiera comporte también la vuelta de ahorros que han estado fugados debajo del colchón o invertidos en otros soportes. El aumento de la demanda de depósitos comportará a su vez la bajada de la rentabilidad.

En Financierum te recomendamos que te des una vuelta por nuestro comparador de depósitos y elijas el que más se adapta a ti antes de que acabe el 2012.

Haz un comentario en Se acerca el fin de la guerra del pasivo

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR