Los bancos incorporan nuevos canales

Tu valoración: None Valoración: 5 (2 votos)

Los bancos no quieren quedarse atrás. Las entidades financieras también se han apuntado al  carro y han incorporado las nuevas tecnologías de la información a sus procesos de producción, distribución y comercialización de los servicios financieros. Las entidades han ampliado su oferta a nuevos productos de contratación exclusivamente online y otros diseñados para dispositivos móviles o tablets. Los productos de ahorro como depósitos, cuentas o tarjetas han sido los primeros en adaptarse a estos nuevos canales. 

Y es que la era de internet  y las nuevas tecnologías han cambiado por completo la relación banco-cliente. Antes para contratar cualquier tipo de producto era necesario acercarse a alguna de las oficinas del banco. Ahora con un simple clic podemos adquirir toda la información necesaria y solicitar el producto de forma más rápida y sencilla. Estas nuevas herramientas han facilitado la operativa y gestión de los servicio y han permitido a los bancos ofrecer productos sin comisiones y ni gastos extraordinarios.  

La banca electrónica o el aviso por SMS son algunas de las novedades que se han añadido en los últimos años y que permiten consultar los movimientos y extractos de los bancos en cualquier momento. Así se puede llevar un control exhaustivo de la economía doméstica. Gracias a estos mecanismos, la información financiera se ha vuelto más transparente y accesible. 

El cliente es ahora más exigente y tiene menos vinculación con la entidad. La incorporación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo de la banca ha ampliado las oportunidades del consumidor pero ha dificultado la tarea del banco. Competir en el mercado financiero es más complicado ya que los criterios de elección ya no son por vinculación o cercanía sino por las condiciones propias del producto.  El TAE, la ausencia de comisiones, los regalos adicionales u otras ventajas son algunos de los ganchos para conseguir nuevos clientes. Además, algunos productos pueden contratarse sin necesidad de cambiar de banco por lo que el cliente tiene total libertad de escoger el que más le convenga. 

Las entidades siguen evolucionando progresivamente y adaptándose a los cambios. De momento, en las carteras de los bancos podrás encontrar depósitos, cuentas y tarjetas de contratación exclusivamente online e incluso algunos productos para smartphones o tablets.  Unas de las últimas novedades puestas en marcha por el Banc Sabadell ha sido el lanzamiento de una aplicación (Instant Money) que ofrece la posibilidad de extraer efectivo de los cajeros a través del teléfono móvil sin necesidad de tarjetas de débito o crédito. 

A partir de ahora, habrá que ver cuáles son las próximas novedades que incorporen las entidades financieras entre sus servicios.

Imagen de Photo Pin

Haz un comentario en Los bancos incorporan nuevos canales

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR