Las entidades apuestan por el pago con el móvil en el 2014

Sin valoraciones aún

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto universal prácticamente irrenunciable para la sociedad de hoy en día. Con el tiempo, además, se ha convertido en algo más que un teléfono. Estos dispositivos, cada vez más avanzados y con conexión a Internet, permiten realizar ya cualquier tipo de operación que podríamos hacer antes sólo desde un ordenador. Son los llamados 'Smartphones'. Para las entidades financieras esta evolución no ha pasado desapercibida. En un primer momento crearon aplicaciones específicas para el móvil para poder realizar cualquier tipo de operación bancaria a través del teléfono. Y ahora viene la evolución: ¿para qué tener montones de tarjetas de crédito diferentes si podemos simplificarlo y pagar directamente con el móvil sin necesidad de tener una tarjeta física?  Parece que el año 2014 este tipo de tecnología se va a generalizar por parte de las diferentes entidades financieras.

 

La Caixa ha llegado a un acuerdo con las tres principales compañías de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange),  que tienen un 80% de cuota en el mercado, para potenciar el pago a través del móvil. El sistema que se pondrá en funcionamiento a principios de 2014, permitirá integrar sus tarjetas bancarias en la tarjeta SIM a través de la tecnología NFC (Near Field Communications), que aún no está disponible para todos los teléfonos móviles.

BBVA es otra de las entidades que ya apuesta por el pago a través del móvil. El sistema de funcionamiento es diferente al de 'La Caixa'. En este caso se ha descartado utilizar la tecnología NFC hasta que no esté más extendida. El cliente de la entidad tiene que descargarse una aplicación gratuita –disponible ya para móviles Iphone y Android- y colocar una pegatina especial que se coloca en la parte trasera del Smartphone y que permite pagar a través del móvil.      

En el caso de Bankinter, la entidad ha diseñado un sistema de pagomóvil al margen de las operadoras y basado en la tecnología NFC. El cliente tendrá que descargarse una aplicación en el móvil y registrar las tarjetas de crédito o débito que quiera. Tras el registro, el móvil quedará habilitado como medio de pago. La entidad cree que este sistema es más seguro ya que no hay que incluir el número de tarjeta del cliente en la SIM del móvil. Permitirá hacer pagos aunque el teléfono no tenga cobertura y si está en el extranjero, donde no se acostumbra a tener conexión de datos. Este sistema se pondrá en funcionamiento a principios de año.

El Banco Santander ha puesto en marcha un programa de pagos con los móviles, con la tecnología NFC, que está en período de prueba en la nueva sede de la entidad en Ciudad Grupo Santander, construida en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.  

Éstas son las primeras entidades que ya se están preparando para una nueva forma de pagar: a través del móvil. Pronto le seguirán el resto de entidades financieras. Es cuestión de tiempo.

 

Haz un comentario en Las entidades apuestan por el pago con el móvil en el 2014

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR