Las cuentas lideran la rentabilidad

Tu valoración: None Valoración: 4.6 (5 votos)

cultivando euros¿Qué ha pasado?

El Banco de España ha forzado la bajada de los tipos de los depósitos hasta un máximo del 1,75% TAE para los de 12 meses, del 2,25% TAE para los de 2 años y del 2,75% TAE para los de 3 años.

¿Por qué?

El regulador financiero español considera que mediante la aplicación de 'extratipos' los bancos ponen en peligro sus resultados. Por lo tanto, si continúan con esos niveles de TAE, les obliga a incrementar sus aportaciones de capital al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para garantizar su solvencia, la cual cosa les acabaría penalizando en los mercados.

Consecuencias

El fin de la "guerra de depósitos". Las rentabilidades que habían llegado a superar el 4% TAE en algunos casos han pasado finalmente a la historia. Por otro lado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha comunicado que va a estudiar esta medida.

Resultado

Los ahorradores que estéis buscando rentabilidad en el nuevo escenario financiero deberíais echar un vistazo también a las mejores cuentas remuneradas del 2013. Para cerrar el círculo, no olvidéis repasar –además de los beneficios– las posibles comisiones de cada una de ellas y las ventajas extraordinarias que ofrezcan, como la devolución de recibos o el acceso a otros productos en condiciones preferentes.

Imagen de Images of Money en Flickr.

Entonces, si he entendido

Entonces, si he entendido bien, asumiendo que todos los bancos ofrezcan la misma rentabilidad económica, ¿la única diferencia entre ellos serán los extras que ofrezcan? ¿Es previsible que el Banco de España también "meta mano" en esos extras? ¡Gracias!

Hola Ángel, es cierto que se

Hola Ángel, es cierto que se pone un techo a los depósitos pero esto no quiere decir que todos vayan a ofrecer lo mismo. En cualquier caso, desde que se han igualado bastante los TAE, desde Financierum aconsejamos que se valoren otros detalles a la hora de decidir dónde meter el dinero para conseguir rentabilidad. Estos detalles, como el no cobrar comisiones o devolver una parte de los recibos domiciados, pueden resultar ahora determinantes a la hora de decantarse por una entidad u otra. Teniendo en cuenta el marco de libre competencia, no es previsible que el Banco de España los regule.

Quiero saber si las cuentas

Quiero saber si las cuentas están protegidas también como los depósitos en caso de que un banco se hunda.........gracias

Hola Miriam, suponemos que te

Hola Miriam, suponemos que te refieres a si están aseguradas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La respuesta es sí. El FDG cubre hasta 100.000 euros por persona y entidad.¡Saludos!

Haz un comentario en Las cuentas lideran la rentabilidad

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR