La lucha por tu nómina

Tu valoración: None Valoración: 3.5 (2 votos)

Una de las batallas más reñidas entre los agentes del mercado financiero español es la de la captación de nóminas. Las entidades financieras emplean varias estrategias para atraer clientes que domicilien su nómina en el banco. La estricta necesidad de conseguir liquidez ha llevado a las entidades a utilizar todo tipo de tácticas para lograr la domiciliación de cualquier ingreso que les aporte fondos con los que financiarse.

Pero de entre todos, los más interesantes para las entidades son las nóminas, ya que suelen tener un importe elevado y una duración mayor en el tiempo. Si estás pensando en qué banco domiciliar tu nómina te será útil conocer las distintas formas que tienen los bancos de seducirte, para aprovecharte de estas y así escoger la que más te convenga.

Algunas de estas técnicas son incentivar la contratación mediante ganchos como ofrecer regalos u otras ventajas por domiciliación de nómina, como productos sin comisiones ni gastos extraordinarios, la devolución de parte de los recibos o la oferta de intereses más elevados. Otra táctica común es darle la vuelta a esta última y en vez de ofrecer beneficios obligar a domiciliar la nómina en el momento de contratar otros productos que puedan interesar a los consumidores.

Además, una tendencia que actualmente están llevando a cabo las entidades es regalar efectivo con las cuentas nómina. Esta opción a veces  puede resultar incluso más atractiva para los clientes que incluir artículos gratuitos con los productos. Te informamos de cuáles son los bancos que ofrecen efectivo u otros beneficios con las cuentas nómina y que pueden interesarte en el momento de escoger en qué entidad domiciliarla.

ING Direct. La Cuenta Nómina ING concede 120 euros nada más hacer la domiciliación para aquellos clientes del banco que hayan recibido la oferta en una carta con su nombre. Aunque es una oferta selectiva, está bien tener conocimiento de esta para aquellos casos en los que se le pueda sacar provecho.

Catalunya Caixa. Catalunya Caixa te regala 75 euros al año por mantener un saldo medio anual de 3.000 euros, por realizar compras con la tarjeta de crédito por valor de más de 3.000 euros anuales y por domiciliar al menos 3 recibos de cargo mensual en la cuenta.

Banc Sabadell. La cuenta nómina del Banc Sabadell ofrece ventajas como cero comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, por las transferencias nacionales que realice, por las transferencias en euros en la UE hasta 50.000 euros y por el ingreso de cheques en euros domiciliados en una entidad financiera española. Además, descuenta el 3% de los recibos domiciliados.

Open Bank. La cuenta nómina Open de Openbank no solo devuelve un 1% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet, sino también parte de las compras realizadas con la Visa Open como un 1% en alimentación, un 2% en gasolina y un 3% en gastos de peajes pagados con Visa en toda España.  

Imagen de Photo Pin.

Haz un comentario en La lucha por tu nómina

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR