La irrupción de los depósitos a 13 meses

Tu valoración: None Valoración: 4.2 (5 votos)

BANK

En los últimos días está siendo recurrente encontrar entre la cartera de productos de las entidades financieras depósitos a 13 meses a rentabilidades del 2,25% TAE. El curioso surgimiento de estos productos sujetos al mismo plazo e interés se debe a que estas son las condiciones más atractivas que pueden ofrecer los bancos dentro de los límites marcados por la normativa del Banco de España, puesta en marcha a principios de este año.

Teniendo en cuenta las nuevas pautas impuestas por el regulador financiero español (un máximo de 1,75% TAE para los depósitos de 12 meses, del 2,25% TAE para los de 2 años y del 2,75% TAE para los de tres años) resulta más atractivo ofrecer el interés de los dos años aumentando en un mes el plazo anual (de los 12 meses a los 13 meses). De ahí, que Unnim, Deutsche Bank, Unoe o Banesto hayan sacado en los últimos días depósitos con modelos casi idénticos de contratación.

Veamos algunos ejemplos. Concretamente, Unnim por un importe mínimo de 3.000 euros ofrece el Depósito Premium a 13 meses con una remuneración del 2,25% TAE. Sujeto a pautas exactas, Deutsche Bank dispone del Depósito Solidez y Unoe del Depósito a 13 meses. Por su parte, Banesto lanza el Depósito Banesto a 13 meses para clientes con cuenta activa en los últimos 12 meses que aporten dinero nuevo. Este producto tiene un interés del 2,25% TAE para importes desde 3.000 euros y del 2,00% TAE para inversiones de a partir de 60.000 euros.

Y es que desde que la noticia llegó a oídos de los bancos, a diario se detectan movimientos en los escaparates de las entidades financieras que varían los intereses, eliminan productos operativos o bien lanzan nuevas ofertas. Los únicos que quedan al margen de esta situación y que pueden continuar ofreciendo altas rentabilidades son los bancos extranjeros, puesto que al tratarse de filiales no tienen porque acatar la nueva normativa del Banco de España. Por eso, Banco Espírito Santo o ING Direct mantienen remuneraciones que rondan los 3 puntos porcentuales.

Las entidades buscan nuevas formas de competir en el mercado financiero y ésta es una de ellas. En general, las tendencias apuntan hacia plazos de contratación más cortos y tipos de interés más bajos. En los siguientes meses, los bancos deberán seguir encontrando vías para resultar competitivos y captar o mantener a sus clientes.

Imagen de 401 (K) 2013 en Flickr.

Haz un comentario en La irrupción de los depósitos a 13 meses

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR