Dinero rápido: los minipréstamos

Tu valoración: None Valoración: 4.8 (4 votos)

creditos_rapidos

El pasado mes de noviembre los bancos concedieron créditos a clientes por valor de 829.920 millones de euros, un 2% más que el año anterior, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Sin embargo, las entidades financieras todavía son muy cautas cuando se trata de prestar dinero, por lo que los trámites para conseguir financiación son a menudo largos y los requisitos difíciles de cumplir. La solución para conseguir dinero rápido es recurrir a los minipréstamos. Te explicamos las ventajas y los peligros de esta opción.

¿Qué entidades conceden minipréstamos rápidos?

Hay que diferenciar entre entidades como Cofidis, Big Bank o Cetelem y otras como Via SMS; CréditoNuevo; Préstamo10; Qué Bueno; CreditoPocket; SuCrédito y CreditoRapid. Cuando hablamos de minipréstamos nos referimos sobre todo a estas últimas, cuyo límite de crédito es más bajo y el plazo de devolución es más corto.

Los criterios que hay que cumplir para conseguir el préstamo son bastante más laxos en comparación con la banca tradicional. Algunas como ViaSMS o SuCrédito incluso aceptan clientes registrados en registros de morosos como Asnef.

¿Cuánto dinero se puede conseguir con un minipréstamo rápido?

Estas entidades financieras son las más adecuadas en el caso de que necesites una cantidad de dinero no demasiado elevada, entre 50 y 600 euros. Algunas sólo conceden un máximo de 300 euros a los nuevos clientes y llegan a los 500 o 600 para los que solicitan el préstamo a partir de la segunda vez.

En el caso de Cofidis, sin embargo, el máximo es de 6.000 euros. En Big Bank el importe llega hasta los 10.000 y en Cetelem pueden solicitarse incluso 60.000 euros.

¿A qué interés se cobra la financiación de un minipréstamo rápido?

Desde luego, no es dinero gratis. El interés es muy elevado. Estos son los porcentajes aproximados que hay que sumar actualmente al importe prestado y que varía ligeramente en función del importe y del plazo de devolución:

- QuéBueno: 25%

- CréditoRapid: 25%

- Préstamo10: 25%

- CréditoNuevo: 25%

- ViaSMS: 30%

- SuCrédito: 35%

- CréditoPocket: 40%

¿En cuánto tiempo se puede devolver un minipréstamo rápido?

La mayoría ofrecen un mes para devolver el dinero. El que da menos tiempo es CréditoRapid, con un plazo de 15 días. QuéBueno y CréditoPocket lo amplían a 40 días.

Imagen de 401 (K) 2013 en Flickr (CC)

me gustaria un credito

me gustaria un credito personal no muy caro

hola necesito un prestamo

hola necesito un prestamo personal soy fijo y no debo nada gracias

necesito 1.ooo. euros

necesito 1.ooo. euros

Hola Josefa, Puede consultar

Hola Josefa, Puede consultar en nuestro buscador de préstamos el que mejor se adapte a sus necesidades. Hay diferentes opciones y condiciones de interés en el mercado de créditos según cuál sea su situación financiera, el plazo en que quiera devolver el dinero, si dispone de avales, si ya es cliente de una entidad, etc. ¡Suerte con la búsqueda!

¡Wow! Parece increíble que

¡Wow! Parece increíble que alguien se plantee pedir créditos con unos intereses tan altos. Además, seguramente los intereses aumenten muchísimo, si no se devuelve el crédito a tiempo, verdad? ¿Cómo funciona? ¿Te penalizan? ¡Gracias!

Hola Ángel, gracias por tu

Hola Ángel, gracias por tu opinión. Es cierto que los intereses son altos pero piensa que, al no exigir prácticamente ningún requisito para la concesión del préstamo, el riesgo que corren las entidades en la operación es muy alto. Por otro lado, en caso de no devolver a tiempo el préstamo se pueden solicitar ampliaciones, lo que prácticamente resulta como la solicitud de un nuevo crédito, es decir, pagar de nuevo los intereses por el mismo dinero. Las condiciones dependen de cada caso pero algunas imponen además una penalización de 15 o 25 euros.

Haz un comentario en Dinero rápido: los minipréstamos

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR