Diferencias: American Express, Visa y MasterCard

Tu valoración: None Valoración: 4.4 (7 votos)

tarjetas de credito¿Por qué tu tarjeta es Visa, MasterCard o American Express? ¿La escogiste tú o te la ofrecieron en el banco? ¿Te gustaría cambiarla? ¿Tienes varias? Las tres empresas son emisoras de tarjetas de crédito y débito pero existen algunas diferencias entre ellas que es bueno conocer.

Visa. Con sede en Estados Unidos, Visa es una de las emisoras de tarjetas más utilizada en todo el mundo. Las características de las diferentes tarjetas Visa que existen en el mercado (límite de crédito, cuota de mantenimiento, formas de pago…) dependen de las entidades financieras que las comercializan. En general, Visa se ha especializado más en tarjetas de crédito que de débito, pero en la práctica ofrece ambas modalidades. En España las tarjetas Visa son aceptadas en la mayoría de establecimientos por lo que son una forma muy cómoda de pago sin efectivo. También son aptas para las compras online.

MasterCard. Las tarjetas MasterCard son uno de los medios de pago más extendidos en el mundo. Fundada en Estados Unidos, MasterCard emite las tarjetas que las entidades financieras comercializan, por lo que son los bancos y cajas los responsables de establecer las características de cada una de ellas. Por esta razón, no son muchas las diferencias que se pueden establecer entre las tarjetas Visa y Mastercard. En general, las tarjetas MasterCard se relacionan más con la modalidad de débito, pero existen también muchas tarjetas MasterCard de crédito. Esta marca de tarjetas se acepta en prácticamente la mayoría de establecimientos españoles y también en las compras por internet.

American Express. La compañía nació en Estados Unidos en 1850. Se distingue de Visa y MasterCard en que puede ser emisora directa de sus tarjetas aunque también opera con algunas entidades financieras españolas como La Caixa (American Express Yellow) o el Banco Santander (Bansamex). En España está menos introducida en el mercado por lo que cuesta más encontrar establecimientos donde acepten el pago con American Express. Sin embargo, en el extranjero y en el comercio online está bastante extendida. Las cuotas de emisión y mantenimiento, así como los tipos de interés, son más elevados respecto a Visa y MasterCard ya que son tarjetas más orientadas a la compra a crédito y al consumo que a la gestión diaria. A cambio, las ventajas adicionales –acceso a salas VIP o cobertura de los seguros– son mayores.

Existen otras EEFF que emiten

Existen otras EEFF que emiten también American Express, como Banco Popular, entre otras.

Haz un comentario en Diferencias: American Express, Visa y MasterCard

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR