Cinco cosas que hay que saber antes de solicitar un préstamo

Tu valoración: None Valoración: 5 (3 votos)

La concesión de créditos ha caído en picado los últimos años. Las entidades bancarias buscan sobre todo colocar productos de activo que les ofrezcan liquidez. Sin embargo, los bancos todavía conceden algunos préstamos aunque a intereses más altos y de forma más comedida. Si necesitas solicitar un crédito personal o de consumo para cualquier finalidad: realizar estudios universitarios, reformar la vivienda, financiar unas vacaciones, resolver algún imprevisto o cualquier otro gasto extraordinario, te recomendamos que le eches un vistazo a estos consejos antes de acercarte al banco.

 En función del importe que necesites variarán las condiciones del préstamo. Una vez sepas el capital que requieres deberás tener en cuenta las condiciones a las que está sujeto el producto para decantarte por la mejor opción. 

 1. Tipo de interés. Escoge el crédito en función del interés que más te convenga (tipo de interés fijo o variable con vinculación al Euribor). Los intereses variables pueden resultar rentables pero conllevan un riesgo mayor puesto que dependen de las variaciones del mercado. En cambio, los tipos de interés fijos pueden ser más elevados pero ofrecen la seguridad de saber desde el principio lo que vas a pagar cada mes. Decantarse por uno u otro dependerá en gran medida del perfil financiero de cada uno (enlace al post).

 2. Amortización. En la contratación de un crédito es esencial revisar la cláusula de amortización del contrato para saber en qué momento se permite adelantar una parte o el total del dinero que debes  y si se cobran gastos de cancelación por ello. Te aconsejamos que valores si realimente te interesa amortizar el capital, calculando si los intereses que te ahorrarías son más que la penalización.

3. Carencia. Otra de las condiciones que no podemos dejar de lado es si el producto incluye un periodo de carencia (total o parcial). Algunos créditos incluyen un periodo de carencia durante el cual solo se tiene que hacer frente al pago de los intereses (parcial) o durante el cual el prestatario estará exento de pago (total). Según tu situación financiera actual puede que te interese. Consulta si el préstamo tiene carencia, el periodo y la modalidad. 

4. Comisiones. Antes de contratar cualquier producto financiero es esencial conocer los gastos extraordinarios que cobrará la entidad por prestar un determinado servicio. Cuando solicites tu préstamo ten en cuenta las comisiones de estudio o los gastos de apertura y valora si te compensa contratar ese producto.  Seguro que podrás encontrar otros créditos sin gastos extraordinarios.

5. Requisitos. Otro de los factores clave a la hora de contratar un crédito son los requisitos que exige. Algunos préstamos obligan a vincular la nómina con la entidad o a tener una antigüedad mínima. Investiga si la vinculación que tienes o que quieres mantener con la entidad no es un inconveniente para contratar el producto.

Estudia estas condiciones básicas y haz balanza para decantarte por la mejor opción. En nuestro comparador (link home) encontrarás las mejores ofertas de préstamos del mercado.

Imagen de Photo Pin

Estoy de acuerdo con las

Estoy de acuerdo con las recomendaciones que hacen para no recibir sorpresas negativas al final o una vez concedido el prestamo

Haz un comentario en Cinco cosas que hay que saber antes de solicitar un préstamo

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR