¿Cuentas remuneradas o depósitos a plazo fijo?

Tu valoración: None Valoración: 5 (7 votos)

Cuentas remuneradas y depósitos remunerados o a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo y las cuentas remuneradas son dos de los productos de pasivo que actualmente ofrecen las entidades financieras. La situación que atraviesa el sector financiero ha conducido a los bancos a priorizar la oferta de depósitos ante la de cuentas ahorro. Pero, ¿en cuál de ellos es más conveniente invertir tus ahorros? Dependerá de la disponibilidad de tu dinero.

La necesidad de liquidez de los bancos les ha llevado a incrementar tanto su cartera de depósitos como la rentabilidad de éstos. Muchos clientes se han visto tentados a aprovecharse de las altas remuneraciones de los depósitos a plazo fijo que superan muchas veces el 4,50% TAE. Parece que las entidades financieras están priorizando los depósitos remunerados ante otros productos de inversión, como pueden ser las cuentas remuneradas. ¿Por qué? Mientras las cuentas ahorro ofrecen disponibilidad inmediata del dinero, los depósitos normalmente obligan a una permanencia de la inversión. Es decir, que marcan un plazo de tiempo a partir del cual puedes retirar tu dinero, pero si quieres hacerlo antes deberás pagar una penalización por cancelación anticipada.

Por ello, hay clientes que siguen prefiriendo mantener la disponibilidad de su dinero a pesar de obtener más bajos intereses (este último mes de noviembre las financieras han incrementado la rentabilidad de estos productos hasta alrededor del 4% TAE). Estos clientes de perfil más conservador prefieren invertir sus ahorros en cuentas remuneradas que además, al contratarse la mayoría por internet, suelen estar exentas de comisiones. 

Si eres uno de ellos echa un vistazo a las últimas novedades en cuentas ahorro. Veamos algunas de estas. 

ING Direct

El grupo bancario y asegurador holandés ING Direct saca al mercado una oferta exclusiva para nuevos clientes a través de la Cuenta Naranja. Si se realiza el primer ingreso antes del 30 de noviembre se consigue un depósito a 4 meses con un 4% TAE.

Catalunya Caixa

La nueva Cuenta Ahorro Fácil de CatalunyaCaixa al 3,50% TAE durante los tres primeros meses y al 1,5% TAE a partir del cuarto mes, es un producto de ahorro sencillo. Esta novedad del mercado puede ser una buena opción para invertir los ahorros.

Oficinadirecta

La entidad online de Banco Popular, Oficinadirecta, dispone de la Cuenta Depósito Más que ofrece una rentabilidad del 3,51% TAE durante los cuatro primeros meses, para cualquier cantidad múltiplo de 500€, con total liquidez.

iBanesto

La banca electrónica de Banesto, iBanesto, ofrece La Cuenta Azul a un 3,40% TAE por los ahorros depositados. Además, permite la contratación online por lo que no cobra gastos ni comisiones.

Open Bank

Open Bank, el banco virtual de Banco Santander, saca al mercado la Cuenta Más Open con una rentabilidad del 3,30% TAE durante los cuatro primeros meses. Después de este periodo los ahorros pasan a la e-Cuenta con el interés vigente en ese momento. 

(imagen de StockMonkeys.com en Flickr)

¿Todas las entidades están

¿Todas las entidades están supervisadas por el Banco de España? ¿O sólo las nacionalizadas? ¡Gracias!

Hola Ángel. Puedes consultar

Hola Ángel. Puedes consultar el listado completo de entidades que ofrece el Banco de España en su página web.

Me da miedo tener el dinero

Me da miedo tener el dinero en los bancos tal y como está el panorama. Sé que los depósitos están cubiertos por el país en caso de que la entidad se hunda pero, sabéis si las cuentas también???

Hola Ángela. Puedes estar

Hola Ángela. Puedes estar tranquila. En efecto, los depósitos de las entidades supervisadas por el Banco de España están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Te informamos que las cuentas de ahorro también. El límite de importe garantizado por el FGD es 100.000 euros por persona y entidad.

Haz un comentario en ¿Cuentas remuneradas o depósitos a plazo fijo?

Su email no se publicará.

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR