Blog Financierum

18/12/2013
financierum


El teléfono móvil se ha convertido en un objeto universal prácticamente irrenunciable para la sociedad de hoy en día. Con el tiempo, además, se ha convertido en algo más que un teléfono. Estos dispositivos, cada vez más avanzados y con conexión a Internet, permiten realizar ya cualquier tipo de operación que podríamos hacer antes sólo desde un ordenador. Son los llamados 'Smartphones'. Para las entidades financieras esta evolución no ha pasado desapercibida. En un primer momento crearon aplicaciones específicas para el móvil para poder realizar cualquier tipo de operación bancaria a través del teléfono.

03/12/2013
financierum

Si te ha llamado la atención el título de este artículo es seguramente porque tu hipoteca está afectada por lo que se llama una 'cláusula de suelo'. Ésta la incluyen las entidades financieras para limitar la bajada de los tipos de interés. En algunos casos, se consideran abusivas, ya que en el momento de firmarlas, no se informó claramente al cliente y no eran lo suficientemente transparentes en los documentos que se entregaron al propietario. Si es tu caso, no dudes en reclamar a tu banco para que deje de aplicarla.

 

26/11/2013
financierum

No solemos llevar gran cantidad de dinero encima ya que ante cualquier improvisto  pensamos que siempre podemos recorrer a la tarjeta de crédito, aunque no nos guste recurrir a ella. Uno de los mayores improvistos para cada vez más hogares españoles es la llegada de fin de mes, que obliga a muchos ciudadanos a gastar parte de sus ahorros o buscar otras soluciones financieras para hacerle frente. Ante estas situaciones imprevisibles, en las que se sabe que vamos a disponer de ingresos a corto plazo, es de gran ayuda un préstamo inmediato que nos aporte una pequeña financiación para poder ‘salir del paso’. 

19/11/2013
financierum

Sabíamos que el boom inmobiliario hizo estallar los precios de las viviendas. Después del inicio de la crisis, los medios informaban de la caída de éstos pero ahora, con bajadas reiteradas del Euribor, es difícil conocer si se trata de una buena oferta o no. Y es que el contexto socio-económico es determinante a la hora de conocer las opciones de una hipoteca, aunque en este momento de transición aparecen más dudas.


 

12/11/2013
financierum

Aciones que controlan el sueño, que evitan las picaduras de mosquito, despertadores que motivan, aplicaciones que permiten distorsionar la voz como si se utilizara helio, que descubren si alguien te miente, que te indican dónde viajar según el estado de ánimo y hasta aplicaciones que predicen tu muerte. Hoy en día, encontramos aplicaciones para todo, con las que los desarrolladores tecnológicos pretenden hacernos la vida un poco más fácil. Como el ámbito de las finanzas personales no iba a ser menos, os presentamos 3 ‘apps’ de finanzas que os ayudarán a llevar un control de los gastos e ingresos mensuales. Si todavía no sabéis cuál descargaros, echarle un vistazo a este listado:

07/05/2013
financierum

clientes bancariosYa hemos comentado alguna vez la importancia de conocer al detalle las características de nuestro perfil financiero. Encasillarnos a nosotros mismos, puede ayudarnos a efectuar un primer filtro de las ofertas del mercado y a encontrar el producto  que más se ajuste a lo que buscamos.  El perfil de cliente bancario, en términos generales,  ha derivado hacia un perfil más exigente y menos confiado. Pero concretar y dibujar las siluetas de los distintos tipos de clientes puede ser útil tanto para nosotros mismos como el banco.

09/04/2013
financierum

impuestos productos bancariosUn interés del 4,00% o unas comisiones del 0,00% son determinantes para que demos al clic y solicitemos un producto bancario o para que nos acerquemos a nuestra oficina más cercana con intención de contratar un servicio. Sin embargo, la fiscalidad de los productos financieros también influye de alguna manera, sumando o restando, a la hora de tomar una decisión. Es importante sopesar todos los pros y contras, valorar las condiciones en su conjunto antes de optar por un determinado servicio. Financierum nos facilita el trabajo y nos ayuda a comparar las condiciones de las distintas opciones y así escoger la que resulte más conveniente para cada caso particular.

15/03/2013
financierum

Los depósitos y cuentas remuneradas no son las únicas opciones que tenemos para depositar nuestros ahorros. Vimos que los seguros también podían funcionar a modo de productos hucha (link post) y que permitían a los clientes acumular capital y ganar un plus por ello. Esta categoría de producto se ha rediseñado, pues, para además de ofrecer una cuantía determinada en caso de fallecimiento o invalidez, proporcionar una rentabilidad que permita que el dinero se vaya almacenando y genere ahorros. 

13/03/2013
financierum

Una de las batallas más reñidas entre los agentes del mercado financiero español es la de la captación de nóminas. Las entidades financieras emplean varias estrategias para atraer clientes que domicilien su nómina en el banco. La estricta necesidad de conseguir liquidez ha llevado a las entidades a utilizar todo tipo de tácticas para lograr la domiciliación de cualquier ingreso que les aporte fondos con los que financiarse. 

11/03/2013
financierum

Nadie nace aprendido. Negociar con los bancos no es tarea fácil. Y es que en el momento de empezar a tratar con las entidades financieras, muchos no saben por dónde empezar. A la hora de acordar las condiciones de un producto es importante llevar por la mano los mecanismos de funcionamiento de los bancos para adelantarse a su comportamiento. La experiencia en el trato con las entidades es fundamental, pero unas recomendaciones también pueden ser de gran ayuda. 

NO TE PIERDAS LO MÁS INTERESANTE

Recibe las mejores ofertas y productos en tu correo electrónico

Acepto las condiciones de la nota legal

ACEPTAR